13 marzo 2018

Información Próxima Marcha del sábado que viene al Picón del Carlista.



Para comenzar la ruta el autobús tomará la carretera Colindres-Ramales (N-629), después de coger el pan y desayunar en Ampuero, tomaremos la salida de Rasines para seguir el desvío hacia arriba al barrio de Ojébar (CA-506 y CA-505). El autobús nos dejará en la Ermita de Santa Ana, dentro del pueblo de Ojébar y cogemos una pista que tenemos justo enfrente. Aquí encontraremos un panel informativo sobre la ruta
Al poco rato, dejamos dos bifurcaciones a derecha e izquierda, respectivamente, ascendiendo entre praderías hasta pasar junto a una casa. Poco a poco vamos dejando atrás en la distancia la localidad de Ojébar, no sin antes disfrutar de unas magníficas vistas en el Mirador de las Vistas. La pista gira a la izquierda y se ignora un desvío a la derecha. 

Al rato, se alcanza un collado (580 m.), asomando ya hacia el oeste las peñas que circundan Ramales. Abandonamos la pista principal, bajando a la derecha hasta la entrada de un prado, donde subiremos a la izquierda por un sendero junto a una alambrada. 


Enseguida conectamos con una senda más clara, y la seguimos a la derecha, entre la caliza. Desde aquí, nuestro itinerario coincide con el GR-123 (Vuelta a Vizcaya, aunque seguimos en territorio de Cantabria). Tomando como referencia una torre de alta tensión, la ruta se adentra en el típico paisaje kárstico, de relieve atormentado, con algunos tejos creciendo en las grietas. 
Viendo valle abajo el frondoso monte Valseca, de robles y encinas, se alcanza una vaguada herbosa en la que hay que ascender por la izquierda, hasta alcanzar un colladín. Llegamos al Portillo de Valseca ( 660 m. ), situado en el límite con Vizcaya, por aquí se baja al vecino Valle de Carranza. 

Entre rocas, las marcas blancas y rojas del GR-123 nos conducirán hasta la cumbre del Carlista. Las vistas son realmente impresionantes, es el Picón del Carlista o Ranero, con sus 737 m. Desde su reducida y agreste cumbre, se disfruta de una amplia panorámica
La costa oriental de Cantabria hacia el norte; los montes vascos hacia el este; los montes de Ordunte y sierra de la Peña hacia el sur; las mayores elevaciones del Valle de Soba y los macizos de Ramales al oeste.

Hasta el sábado, intrépidos montañeros!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive