13 febrero 2018

Información Próxima Marcha sábado 24 de Febrero'18 (Incluye Track de ruta para GPS).


DE SARCEDA A SELORES:
Ésta ruta sencilluca sin apenas dificultad; coincidente con el viejo camino de la Valsemana, constituye una de las travesías tradicionales que, superando las líneas divisoria de aguas, enlazaban los valles colindantes de los ríos Saja y Nansa

Se accede al inicio de la ruta desde la carretera del Nansa a la altura de una pronunciada curva que se adapta a la topografía de un torrente (Arroyo del Molinuco). De allí parte a un camino que desciende al río Nansa y lo atraviesa por el Puente de Sarceda. Una vez cruzado el río, el camino asciende en zig-zag por la vertiente izquierda, actualmente desforestada y cubierta de brezales. 

Al adquirir la vertiente una orientación nor-noroeste, encontraremos la masa forestal más importante de la ruta: se trata del Hayedo de Leroba. El ascenso continúa hasta la divisoria, a la que se accede en las proximidades del Collado del Moscaorio (900 metros). Desde este área culminante se puede acceder, desviándose al Valle de Cabuérniga y, también, por una pista que se dirige hacia el Norte, a Carmona. De aquí a la Braña del Pozo, la ruta discurre por caminos o por cortafuegos que bordean los pinares de repoblación, descendiendo por la línea de aguas vertientes hacia Selores

Desde el camino es posible acceder, vertiente arriba y tras cruzar el arroyo, a los restos de un callejo o charco de lobos. A partir de aquí, descendemos por la línea de aguas vertientes hacia Selores por un antiguo camino, a tramos empedrado.
Por supuesto que todo dependerá de que no nos encontremos con mal tiempo y mucha nieve.                                     Hasta entonces!

Distancia Total:                   11 kms.
Altura máxima:                    800 / 881 mts. (entre los collados Moscaorio y Negreo)
Descargar Ruta para GPS: AQUÍ (incluye interesantes waypoints)




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive