14 febrero 2018

El Presi empieza el año avasallando en Aragón en el Campeonato nacional de Raquetas'18 y con una gran dedicatoria.


Fernando Borrajo y Pacho Presno fueron 1º y 2º en Máster B y Marcos Santiago se colgó la Plata.
Gran dedicatoria de Fernando tras su triunfo.

"Título que quiero dedicar a DOS personas que admiraba y que lamentablemente nos han abandonado ésta misma semana. Uno; mi tío ANTONIO DEL RÍO FERNÁNDEZ, de Matienzo, habilidoso e inteligente carpintero, gran conocedor y amante de su pueblo. El otro; FAUSTINO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, de Bárago, sabio lebaniego, fundador del Club de Montaña y Senderismo Peñas Arriba, que me honro presidir, con el que compartimos muchas caminatas por los montes de Cantabria, que nos aportó enseñanzas que no recogen los libros y que siempre tuvo abierta sus casa a los amigos".
                      

El domingo 11 de Febrero'18 se disputaba en la bella localidad aragonesa de Gistaín la sexta edición del Campeonato de España de Raquetas de Nieve, después de haberse celebrado las tres últimas ediciones, del 2015 a 2017, en Fuente Dé, lo que ha originado que en Cantabria se vaya haciendo cantera en este deporte y que se desplazaran cuatro corredores cántabros a disputar el Campeonato, con sensacional resultado, ya que todos ellos subieron al podio en sus respectivas categorías, colgándose 2 oros y 2 Platas en este Nacional.
La carrera contaba con 12 km y 500m. positivos (1.000m. acumulados) y se desarrollaba en un marco natural pirenaico de primer orden, con abundante nieve, próximo al Parque Natural de Posets-Maladeta. El punto de inicio y final era el Mirador de la Cruz de Puyadase, iniciándose la misma con un ascenso a través de pista y pradería, salpicada de abundantes bordas, hasta la cima del Tozal de Igüarra (1.956 m), completado un ascenso de 6 km, para luego descenderlos con un pequeño bucle circular en la parte superior. En las categorías más jóvenes el recorrido era algo menor (8 km).
En la carrera masculina, superioridad del cántabro y Campeón de España de la especialidad en 2014 y 2016 Roberto Ruiz, del Grupo de Montaña Orza, que venció con un tiempo de 54’38”, siendo segundo el corredor de Cartes Marcos Santiago, del Club The Body Marcos Santiago, con 57’33”, y tercero el joven catalán Quim Costa, que llegó 6” después.
Buena actuación también de los otros dos cántabros, Fernando Borrajo, del Club Indaccess, que finalizó 7º y 1º Máster B con un tiempo de 1h03’50”, y el castreño PachoPresno, que finalizó el 9ª y 2º Máster B, con un tiempo de 1h12’39”.
En cuanto a la carrera femenina, la vencedora fue la corredora francesa Laurece Rastell, que no entraba para la clasificación del Campeonato de España, siendo el título para la aragonesa Esther Sanz, seguida de la castellana-leonesa Beatriz Montes.

CLASIFICACIONES


 Tras este Campeonato la próxima cita de este deporte será el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve, que este año por primera vez se celebra en España, y más concretamente en la parte superior del Teleférico de Fuente Dé, entre el 2 y 4 de marzo próximo, organizado por el Club Picos Xtreme y a cuya cita se espera acudan raquetistas de más de una docena de países.Recordamos que el año pasado el mundial de Raquetas de Nieve se celebró en Saranc Lake, en el Estado de Nueva York (EEUU), y allí nuestros representantes cosecharon un gran éxito al conseguir por primera vez España una medalla de bronce, tras EE.UU y Canadá. La clasificación por naciones se forma con los tres mejores tiempos de los corredores de cada país, consiguiéndolo en 2017 el riojano Nacho Hernando y los cántabros Roberto Ruiz, que a su vez fue bronce en su categoría y Fernando Borrajo, que a su vez fue plata mundialista en su categoría.
Fuente | Contrameta (El deporte de Cantabria)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive