21 diciembre 2017

Marcha del Champán 2017.


16 de Diciembre de 2017

De la Bien Aparecida a San Miguel de Aras.
En esta ocasión elegimos el municipio de Voto para despedir el año comiendo en San Miguel de Aras un cocido montañés.


La marcha consistió en pasar de la ribera del rio Asón a la del rio Clarin atravesando  los intrincados  montes que separan los dos valles.


El punto de partida junto al santuario de la Bien Aparecida, la mañana fría y lluviosa, el bar cerrado, los cuerpos destemplados… A pesar de ello nos pusimos en marcha carretera arriba en dirección a la Sierra Alcomba. Los paraguas a ratos abiertos, otros ratos cerrados…, así llegamos al barrio donde se encuentra la ermita de San Bernabé.


A partir de este punto comenzamos a ascender por un buen camino que nos conduce a las estribaciones del pico mas alto de los alrededores (Pico la Comba 911m.), pero no estaba el dia para hacer cumbres, la niebla amenazaba, la lluvia persistía y el terreno muy cárstico y resbaladizo no invitaba al paseo.


Así que seguimos por el camino atravesando los Montes del Infierno y los Hoyos de la Colina hasta encontrar una larga y tediosa pista, con cacería de jabalí incluida, que nos condujo a San Miguel de Aras donde acabó este año la marcha del Champan.


La marcha resultó algo larga para ser del champán, pero muy bonita. El año que viene que sea mas corta, que algunos nos vamos haciendo mayores… 








































Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive