12 septiembre 2017

Canal de San Luis - Colladina de las Nieves.


No demasiado convencidos de lo que nos espera allá arriba a 1800 m., nos acercamos a la taquilla de venta de entradas para el teléferico.


Animos no nos faltan, pero por encima de la Jenduda las oscuras nubes que vienen de oeste pasan a toda velocidad amenazando tormenta. No está el horno para bollos, así que acordamos hacer un circuito bajando por Aliva a Igüedri y regresando a Fuente Dé por debajo del Pico Valdecoro.

En dos  viajes subimos todos y nos reunimos en el Balcon del Cable. Parece que despeja, no llueve y a ratos aparece el sol, de modo que reconsideramos hacer la ruta programada a Collado Jermoso, al menos probar reservándonos la opción de retirada sobre nuestros pasos en caso de niebla.


Emprendemos la marcha por los hoyos de Lloroza hacia la Canal de San Luis bajo un “sol de brujas” y estrecha vigilancia de algunos grupos de rebecos sorprendidos de vernos por aquellos lares.


Todo bien hasta llegar a la Colladina de las Nieves a 2250 m.


Allí nos sorprendió una repentina ventisca de nieve y brusco descenso de temperatura. No hubo mas fotos, difícil sacar la cámara. La nieve amenazaba con cuajar, las manos se nos helaban y el viento era cada  vez mas molesto, había que escapar de aquel collado cuanto antes, así que descendimos hacia el Sedo de la Padierna ya bien seguros de que no llegaríamos a Collado Jermoso.


Una honrosa retirada por los Tornos de Liordes y una buena mojadura completan esta fallida excursión.
























Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive