17 agosto 2016

El Presi campeón veterano B en el KV de Arredondo 2016


Los atletas del Liébana (Diego Díaz) y Yaniro (Gabi Sánchez) se impusieron en la prueba del circuito internacional Skyrunner Series Vertical.

Resto clasificaciones
Podio Veteranos B (Fernando Borrajo en lo más alto)
En cadete masculino se impuso Miguel Díez con un tiempo de 1h 30’ 56’’. En júnior masculino, el primero fue Óscar Plumariega con 1h 01’ 04’’. En promesa masculino,Iker Galfarsoro, con 1h 04’ 24’’. En Veterano masculino A (de 40 a 50 años), José Antonio Sánchez, con 56’ 27’’. En Veterano masculino B (51 años o más), Fernando Borrajo, con 57’ 14’’. Y en local masculino (de algún municipio del Alto Asón), Fermín Llarena, con 55’ 34’’.
En cuanto a las mujeres, Montserrat Vázquez fue la primera en la categoría de Veterana femenina A y Nati Revuelta (1h 20’ 00’’) en Local femenino.

Gaby Sánchez y Diego Díaz, campeones del KV Arredondo 2016, en plena ascensión.
Diego Díaz y Gabriela Sánchez confirmaron esta mañana en Arredondo su condición de favoritos al ganar la quinta edición del KV Arredondo y proclamarse así campeones de Cantabria de Km Vertical 2016. La competición, celebrada en la capital del Mundo, con meta en el pico Mosquiteru, a 1.170 m. de altitud, ha sido la quinta prueba de siete del circuito internacional Skyrunner Series Vertical, cuya clasificación femenina continúa liderando la cántabra Gaby Sánchez con mayor ventaja después del resultado de hoy. En la clasificación por equipos, el CD Liébana se impuso por tercer año consecutivo. La entrega de trofeos contó con la presencia de Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.
                          ------------------------------------------------------------------------------
Bajo un sol de justicia Diego Díaz (Lebeña) con 51’ 31’’, en hombres, y Gaby Sánchez (Yaniro) con 1h 02’ 25’’, en mujeres, recorrieron esta mañana en menos tiempo que nadie los 5,5 km de cronoescalada individual hasta el alto del pico Mosquiteru. De esta manera, consiguieron el primer puesto de la quinta prueba del circuito internacional Skyrunner Series Vertical y la medalla de oro del Campeonato de Cantabria de Km Vertical 2016.
El calor fue protagonista a lo largo de la prueba, hasta tal punto que incluso DiegoDíaz, que reconocía estar en mejor forma que el año pasado, superó en un minuto el tiempo que marcó en 2015, al igual que Gaby Sánchez, que paraba el cronómetro dos minutos más tarde que el pasado año. Una circunstancia generalizada a la mayoría de los atletas que repetían presencia en esta prueba ya clásica del Valle del Asón.
Tanto Diego como Gaby partían como favoritos ante la ausencia de otros nombres destacados, y ninguno de los dos defraudó las expectativas, imponiéndose en una carrera que da cierta tregua a los atletas a mitad del trazado pero que se empina de forma endemoniada en el último tramo, hasta completar los 1.052 m. de desnivel. El también lebaniego Iván Cuesta ( 52’ 13’’) y el colindrés Andrés Gómez (55’ 19’’) acompañaron en el podio a Díaz, mientras que Elena Díaz (1h 05’ 00’’) y MontserratVázquez (1h 07’ 38’’) hacían lo propio con Sánchez en féminas.
Clasificación por equipos
                Podio por equipos KV Arredondo 2016.
A falta de un campeonato de Cantabria de Km Vertical por equipos oficial, la clasificación por equipos que se viene disputando en Arredondo en los últimos cuatro años viene a ser el campeonato oficioso. Una clasificación que por tercer año consecutivo fue a parar a Liébana (Diego Díaz, Iván Cuesta, Joaquín Zamora, Juan Garrido y Francisco Caso), quedando el GR Cantabria en segundo lugar (Andrés Gómez, Pedro Gómez, Óscar Pérez, Alberto González y Óscar González) y el CDEYaniro en tercer lugar (Jorge Rodríguez, Fernando Borrajo, Gabriela Sánchez, José Antonio Cornejo). Como curiosidad, los dos primeros equipos clasificados recibieron un cordero como premio.
Fuente: KV Arredondo.

CLASIFICACIONES

Share:

10 agosto 2016

Cursos de Escalada Nivel 1 (22, 24 y 25 de Septiembre) y Nivel 2 (6, 8 y 9 Octubre).




Desde la Escuela Cántabra de Alta Montaña, os remito la información necesaria para participar en los cursos de escalada de Nivel 1 y 2. Os facilito los archivos necesarios para recibir toda la información sobre los mismos, los formularios de inscripción y cartel divulgativo para colocar en vuestros tablones de anuncios.
PROGRAMA NIVEL 1

PROGRAMA NIVEL 2


Para descargar entra en Formulario y dale: ARCHIVO --> DESCARGAR COMO --> Microsoft Excell (.xlsx)
INSCRIPCCIÓN ESCALADA NIVEL 1
Formulario 1

INSCRIPCCIÓN ESCALADA NIVEL 2:
Formulario 2

Share:

08 agosto 2016

V KV ARREDONDO-13/AGOSTO/2016



Por quinto año nuestro Club colaborará, como lo ha hecho desde el inicio, con la Organización del V KV. ARREDONDO (anteriormente Mosquiteru), que se celebrará este sábado, 13 de agosto. Este año será  5ª prueba, de 7, de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y  VI Campeonato de Cantabria de KV.

Si alguno quiere colaborar con la organización de la carrera en el desarrollo de esta, que se ponga en contacto con Fernando, enviándole un correo a su mail: fernandoborrajorio@yahoo.es, la Organización les compensará, como al resto de voluntarios con los que cuenta, con la camiseta técnica que se entregará a los participantes y con la comida popular que posteriormente se celebrará.

Otra opción, es que el que lo desee, previa inscripción http://inscripciones.cronorte.com
 también puede participar en la Marcha al Mosquiteru, cuya salida está prevista a las 9,00h, del sábado.

Os dejamos el cartel Oficial de la Carrera y enlace a la web de la carrera pinchando aquí


Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive