30 julio 2015

25º Aniversario del Club Peñas Arriba



Ya están fijados la fecha y el lugar del 25º aniversario de nuestro Club.

El fin de semana del 12 al 13 de septiembre, en el albergue de Villaverde (Vega de Liébana), celebraremos por todo lo alto los veinticinco años de actividad montañera que un día de 1.990 pusieron en marcha Tino, Sotres y Paco.

Se ha adelantado una semana la celebración para contar con todos los fundadores, aunque parece que podríamos perder algún otro socio con galones, y en cuanto al lugar del evento, aunque lo más natural habría sido la Vega del Naranco (¡si las paredes de aquel refugio hablaran!), unas obras durante los próximos meses nos han obligado a cambiar de idea. Como todavía tenemos fresco el buen trato recibido en el albergue de Villaverde, para allá nos vamos. Todo el albergue para nosotros, con cena, sala de cine, espectáculo musical y barra libre incluidos.

El plan es salir a las 8:00 el sábado 12 de septiembre desde el aparcamiento de Teka, trasladándonos en coches particulares hasta el alto del puerto de San Glorio, con idea de repetir la subida a Peña Prieta de hace 25 años. Para los que prefieran una marcha más cómoda, se propondrá algún recorrido por los montes de Ledantes, a tiro de piedra del albergue. El domingo 13, después del desayuno, daremos por finalizado el acontecimiento.

El precio rondará los 30€ y para hacer la reserva es necesario ingresar 10€ en la cuenta del club de Caja Cantabria (Liberbank)  2048 2000 68 3400377216, indicando “nombre, aniversario”.

Ya han confirmado su asistencia algunas viejas glorias, y en los próximos días un comité de honorables del club contactará con otros históricos para reunir a todo el clan. El 25º aniversario tiene que superar al mítico 10º…
 
 
Share:

14 julio 2015

Desde el Puerto del Escudo al Ventorrillo por Mediajo Frio y Santa María de Aguayo.



Finalmente no fuimos en autobús por no llegar al mínimo exigido de 15 participantes, pero nos las arreglamos para hacer esta preciosa y cómoda marcha en coches particulares.


Cuando llegamos al Puerto del Escudo la niebla tapaba nuestro trayecto por las cumbres de la sierra que conduce al Mediajo Frio, pero a medida que avanza la mañana se van abriendo algunos claros que auguran un buen dia de montaña.


Con el Pantano del Ebro a nuestra izquierda pasamos por Peñas Gordas, Castro la Arena, las turberas de la Cruz del Marqués  y Mediajo Frio, punto más alto del recorrido y final del primer tercio del recorrido.


Para el descenso tomamos el cortafuegos hacia el SW que nos conduce a Cotalejidra donde, tras cruzar el rio, tomamos otro camino que se interna en el bosque rodeando el Mojón de Cotalejidra por el norte.


Grandes rebaños de vacas y yeguas pastan y sestean en aquellas vastas camperas que cruzamos en un agradable paseo hasta el merendero frente al pantano de Alsa donde paramos a comer completando así la segunda parte de la marcha.


Tras la debida siesta, vamos a por la tercera y última parte. En media hora llegamos al pueblo de Santa María de Aguayo y continuamos carretera arriba hasta el punto donde comienza a descender hacia Pesquera.


 Allí nos desviamos a la derecha por unos prados en busca de un sendero que atraviesa  el hayedo que queda en la margen izquierda del rio Hirvienza en una inclinada ladera que dicho sendero, trazando algunos quiebros, salva de forma espectacular.

Abajo, en un remanso, un curioso puente cruza el rio.


Poco después, el sendero, serpentea  entre avellanos  y  se ensancha a modo de camino carretero cubierto de hierba, muy agradable para caminar.


Pronto alcanzamos la carretera de las Hoces de Barcena y en unos minutos acabamos la marcha en el Ventorrillo.

Hasta pronto…







Share:

09 julio 2015

Lista de inscritos para la marcha: El Escudo-Ventorrillo


1 Lolo Aguado Salesianos
2 José Sotres Salesianos
3 Julio Beltrán Teka
Share:

06 julio 2015

Marcha del 11 de julio: El Escudo-Ventorrillo



La marcha del próximo sábado, día 11 de julio, se iniciará en el Puerto de El Escudo (1011 m.), y discurre a lo largo de toda la sierra, hasta llegar al punto más elevado, El Mediajo Frío (1328 m), superando previamente dos pequeñas elevaciones: Piedras Gordas (1211 m) y El Cueto (1239 m). 

Desde la cumbre del Mediajo, bajaremos por un cortafuegos hasta el collado de Gualateja, ascendiendo seguidamente al Cotalejidra (1170 m), por cuyas laderas iremos descendiendo hasta el nivel del embalse de Alsa, continuando después por una pista hasta Santa Maria de Aguayo. 

Desde este último pueblo, después de andar un pequeño tramo por carretera, tomaremos el precioso sendero que sigue el curso del Rio Irbienza, hasta llegar a la antigua carretera de las Hoces, aproximadamente 1 km. más abajo del Ventorrillo.

La marcha es sencilla, con un desnivel máximo de subida de poco más de 300 metros hasta llegar al Mediajo, si bien se intercalan algunos tramos suaves de bajadas y subidas. El terreno es muy cómodo de andar, por lo que se puede calificar de fácil aunque tal vez un poco larga.
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive