28 abril 2013

Excursión por los Montes Obarenes

Share:

UN DIA INOLVIDABLE POR LOS MONTES OBARENES, EN LA ZONA DE MIRANDA


Hola compañeros:
Como es costumbre paso a relatar un poco la última salida del sábado 27 a los Montes Obarenes.-
Primero decir que nos arroparon con mucho cariño los compis de Miranda, estando en todo momento pendiente de nosotros, quede por tanto nuestro reconocimiento, que sepan que pueden contar con nosotros cuando sea preciso y esperamos que el próximo año volvamos a reencontrarnos en esa nuestra querida montaña.-
Por lo demás decir que a pesar de los malos pronósticos que nos deparó el amigo Maldonado el tiempo se portó y disfrutamos de la marcha con ese punto de nieve, agua y frio, y como no, de la esperada paella que nos entonó y fortaleció el cuerpo.-
Igualmente decir que el paseíto por Miranda después de comer fue el colofón de una grata jornada, donde disfrutamos con las amables explicaciones que se nos dió por parte del personal Mirandés.-
También hay que decir que nos agradó la compañía de nuestro Presidente y compañero Javier Tezanos, que como en años anteriores quiso compartir con nosotros un día en la montaña, gracias.-
Bueno y dicho esto, decir que se consiguió el objetivo que era cumbrear los picos Flor 1340m y Humión 1436m partiendo desde ctra. de  Cubilla a 900m  terminando en Orbañanos a 600m.-
Para ello se empleó según mi altímetro 3:46 horas de TR con un desnivel acumulado de 660 de altitud x 970 de descenso.-
Seguidamente paso a poner fotos de la marcha, espero que os gusten.-
(Nos vemos el 11 de mayo en el homenaje a Maruja).-
Un saludo de Javichu y un grito de ánimo para Fernando en su carrera por Peña Cabarga, seguro que deja el pabellón bien alto.-


 Salida en Cubilla
Share:

22 abril 2013

Lista definitiva de inscritos para la marcha del sábado 27/4/13. Salida a las 7,30 de Teka

1-Alfredo Bolado- salesport
2-Nieves Castañera-salesport
3-Lolo Aguado- salesport
Share:

20 abril 2013

Marcha Montes Obarenes, salimos el sábado 27, a las 7,30h

Nuevo ajuste del itinerario de la marcha.
Este fin de semana los amigos de Miranda han vuelto a realizar la marcha y nos aconsejan hacer lo siguiente, a fin de llegar primero en bus y poder andar algo mas de lo estimado, en anterior programa por el monte.
Tenemos previsto salir andando desde Cubillas, próximo a ENCÍO, donde nos cogió el bus el año pasado, a las 10H, allí nos esperan los guias de Miranda de Ebro, por ello hay que adelantar la hora de salida a las 7,15h desde Salesport y 7,30h desde el aparcamiento de Teka.

Una vez llegados a Cubillas, el programa aproximado será:
Desde Cubillas al Pico Flor. Tiempo estimado 1.30h
Del pico Flor al Pico Humión (el más alto de los Obarenes 1.435m). Tiempo estimado 1.30h
Del Humión a Orbañanos: Sobre 2h.
Total tiempo estimado marcha: 5h.

En Orbañanos nos recogerá el Bus y nos llevará al Parque San Juan del Monte (lugar donde los Mirandeses celebran una de las fiestas principales de la Ciudad). Allí comeremos a cubierto la Paella en las mesas del propio parque. Así que, tanto si hace mucho sol como si llueve, la comida la haremos bajo techo disfrutando del entorno y en armonia.
Share:

19 abril 2013

INSCRIPCIONES PARA LA MARCHA DE 2 DIAS (25 Y 26 DE MAYO)

Iniciamos ya las inscripciones para la marcha de Soto de Sajambre-Posada de Valdeón-Fuente De.
Al igual que el año pasado, contrataremos el microbús de 22 plazas de Gerardo, que se quedará todo el tiempo con nosotros, lo que nos permitirá no tener que cargar con peso durante la jornada.

El número máximo de participantes quedará, por tanto, condicionado por la capacidad del microbús y en caso de que se supere esa cifra, se establecerá un orden de preferencia en función de la fecha de inscripción y del pago del anticipo. Porque como ya es tradicional, para inscribirse es preciso ingresar VEINTE euros en la cuenta del club, haciendo constar nombre y apellidos y la leyenda "Marcha 2 días". Lógicamente, si alguien ingresa los 20 euros y al final no puede participar por superar el número de plazas, se le devolverá el anticipo efectuado.

El coste este año va a rondar los 85 euros por persona (pendiente de algunos pequeños ajustes) siempre que se cubran las 22 plazas. De no ser así, pues lo que resulte de prorratear costes totales entre participantes.  En el mencionado precio se incluye el autobús, la cena del sábado, alojamiento en el albergue de Posada con sábanas (pendiente de que me confirmen si tienen suficientes para todos), desayuno del domingo y comida de fin de marcha en Espinama.

En el caso de los socios, si la Directiva decide, como viene siendo habitual, subvencionar una parte, de la citada cantidad se deduciría la parte proporcional resultante de dividir el importe subvencionado entre el número de socios participantes.

Animaros y no dejéis la inscripción para el final: El día 18 de mayo hay que facilitar al albergue el número definitivo de asistentes.


Share:

10 abril 2013

Inscripciones para Marcha por los Montes Obarenes, el 27/4/13

Este año, como habíamos quedado el anterior repetimos marcha por los Montes Obarenes, en esta Ocasión desde Orbañanos a Bozoo. Al finalizar la misma se terminará comiendo una paella MIXTA muy completa, en Bozoo, y cerraremos el encuentro con un chupito de Té de Puerto. Este “menú senderista” se ha calculado que nos cueste entre 10 -12.€/ persona. Para poderlo organizar es necesario saber cuantos comensales compartirán mesa, por ello el que éste interesado se tiene que inscribir a la marcha, por el formulario del blog, a antes del día 21 del presente mes.
El que desee comer su bocata y NO la paella, al hacer la inscripción de la marcha que ponga después del nombre la palabra “bocata”.
Seguiremos informado del evento. Un saludo.
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive