30 abril 2012

Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas-Carrera por montaña el 6/5/12


Como veo que este año no están muy activos “los piquistas” del año pasado (el ranking montañero del Peñas Arriba no se mueve) y no cuelgan nada, pues a falta de imágenes que nos pongan los dientes largos,  yo os dejo una nueva e importante sugerencia para el fin de semana próxima. En los Cañones del Sil, en concreto en la localidad de PARADA DO SIL (ORENSE), tendrá lugar el campeonato de España de carreras por montaña individual y por selecciones autonómicas. 33,2 km. y 2.200m de DESNIVEL POSITIVO.
Share:

29 abril 2012

Crónica II Marcha alpina Sierra de Ibio

Esperaba ver alguno, de los que estuvimos el dia anterior por los Montes Obarenes, en la salida de la marcha a pie por la Sierra de Ibio, el domingo 22/04/12, pero no fue asi.  Yo si estuve y os cuento unas pinceladas de la carrera de 21 km.
Share:

27 abril 2012

Marcha para el 2013: Orbañeros-Bozoo

Como la marcha del pasado sábado hubo que suspenderse a medio camino por culpa del agua, de regreso comentamos en el autobús, el deseo de incluir en el calendario de marchas del Club de 2013, de nuevo la marcha por los Montes Obarenes, con el fin de poder hacer los tres picos que no hicimos este año: El Humión, el Flor y el Mancubo.  Terminaríamos en Bozoo, donde teníamos que haber llegado este año, degustando a continuación una paella entre todos. La sugerencia partió de Juan, el guía de la marcha, ofreciéndose él y su grupo de Miranda de Ebro a prepararla, aunque eso lo hablaríamos y el Club colaboraría en su preparación 
Aquí queda la sugerencia por si queréis hacer algún comentario al respecto y el plano de la posible ruta a seguir, partiendo desde Orbañeros de Valdivieso.
Share:

Crónica de la carrera Costa Quebrada


 Como os había dejado el cartel de la carrera días atrás, me resta comentaros brevemente como fue la carrera, que se celebró el pasado domingo 4/4/12.
En la salida de Liencres, 254 corredores, entres ellos algún ilustre como Raúl García Castán (Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo) en carreras de Montaña, que al final fue segundo en la prueba.
Share:

Fotos de la marcha por los Montes Obarenes

Cuelgo alguna foto más para completar las subidas ya por Javichu y Maricasta
10. Castillo de Santa Gadea del Cid

Share:

26 abril 2012

bosque con chicas y chicos y panal de rica miel dedicado a Soler.
Marycasta










Share:

24 abril 2012

Baston olvidado en el bus.

Pues eso, que alguien se dejó un baston en el bus a la vuelta de los Montes Obarenes.
El dueño que se ponga en contacto con Sotres que es quien le tiene.
Share:

Por los montes Obaranes

Hola compañeros, parece ser que han cambiado el sistema del blog, espero que acierte a meter unas fotos de la última marcha, pocas fotos ya que la marcha se acortó debido al mar tiempo.-
Decir que felizmente todo acabó en un susto y el bueno de Julio apareció sano y salvo que es lo importante.-
Dar las gracias a los amigos de Fernando por dedicarnos el sábado a mostrarnos su tierra que es muy bonita y aunque el día se malogró otra vez será, que tenemos tiempo por delante.-
Nada más. un saludo de Javichu.-

Foto de salida en el Ayuntamiento de Pancorbo
Share:

23 abril 2012

Una excursión incompleta


La excursión a  los montes Oberenes quedó incompleta por la lluvia y la niebla.
Llegamos a Pancorbo con el cielo muy plomizo amenazándonos con
estropearnos el día; después de una corta visita al Centro  de  Interpretación nos enteramos que el autobús no podía subir por la empinada carretera y que había que salir pitando y sudando a pesar del día frío.
Los guías que se nos unieron   (dos parejas de montañeros) nos enseñaron los miradores importantes, pero como yo me quedé en la retaguardia esperando encontrar alguna flor desconocida, no les presté mayor atención, y para mi desgracia, la primavera todavía estaba dormida.
Share:

21 abril 2012

Hoy citan al Club Peñas Arriba en el Diario Montañés

Nos anticipamos al Diario Montañés en dar la noticia del argayo en la Senda del Cares.
Nosotros lo publicamos el jueves, al día siguiente de producirse. Hoy sábado lo hacia el Diario Montañés, y entre sus fuentes, estaba nuestro Blog. Llamaron a Chuchi y tras amplia entrevista telefónica publicaron sus impresiones sobre el suceso. Os dejamos las mismas
Desde el Club de Montaña Peñas Arriba, de Santander, se ha sentido «tristeza» al saberse lo del argayo de una ruta que suele estar en su programa. «Es una senda espectacular, fundamental para la gente que gusta del senderismo», dice Jesús Iturbe, tesorero del club, para quien su deseo es que se repare «cuanto antes» la brecha.

La noticia del Diario Montañés aquí.
Share:

II Marcha alpina Sierra de Ibio. El 22/04l/12


Como os hemos visto muy enteros hoy por los Montes Obarenes y la lluvia nos chafó la segunda parte de la marcha prevista, os dejamos esta propuesta por si alguno quiere mañana desquitarse.
 Más información cliqueando aquí
Share:

19 abril 2012

Lista de inscritos para la marcha por los Montes Obarenes el 21/4/12

 Os dejamos la lista de los inscritos, hemos contratado Bus de 27 plazas, aún sobra una. Así que, si hay alguien que este dudando, que decida pronto por si luego se queda sin plaza.

 Nº -- NOMBRES  ---  SOCIO/A  --  NO SOCIO/A --  OBSERVACIONES
1    Javier Herrero Peña(Javichu)    1        Aparc.Teka
2    Esperanza Gaitán Barajas    1        Aparc.Teka
3    Javier Santamaria Gutiérrez    1        Aparc.Teka
Share:

La Senda del Cares interrumpida por un desprendimiento

A medio camino entre Caín y Puente Poncebos. El desprendimiento de una gran roca ayer 18/4/12, ha cortado la Senda del Cares en un punto cercano a la divisoria entre León y Asturias. El Parque Nacional no tiene previsión de apertura de la senda, aunque insinúa que no será pronto.
Mas información aqui


Share:

18 abril 2012

Vídeos de Santa Gadea del Cid

Para saber algo más de la población que visitaremos al finalizar la marcha el sábado 21/4/12, os hemos dejado cuatro videos en la pestaña de videos del Blog.
El primero es de imágenes de una cena medieval en Santa Gadea de 2007.
El segundo, os lo recomendamos, Charlton Hestón, interpretando el papel de Rodrigo Díaz de Vivar, en la película el Cid (muy buena), de 1961, haciendo jurar al Rey de Castilla.
El tercero un video promocional de conmemoración de los 1000 años de Santa Gadea del Cid.
El cuarto del antiguo Hospital de San Lázaro hoy reconvertido en alojamiento hostelero
El sábado lo viviremos en directo. Un saludo. Fernando
Share:

17 abril 2012

Inscritos para la Marcha de los 3 DIAS del 26/28.05.12

Como bien apunta Javichu, os dejamos la lista de inscritos, a fecha 3/05/12, para la Marcha de los tres Días por el Parque de Redes (Asturias) - Montaña de León, interesando saber, cuanto antes, los que van a participar en la misma para las reservas de alojamiento.
Nº-- NOMBRES-- SOCIO/A-- NO SOCIO/A
1 Javier Herrero Peña 1
Share:

Apuntes para la marcha del sábado 21/4/12 por los Montes Obarenes

Salida a las 7,30 h del aparcamiento factoría Teka, con destino a PANCORBO (Burgos) donde llegaremos sobre las 9,45 aproximadamente. En Pancorbo visitaremos, si es posible, antes de iniciar la marcha el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Montes Obarenes-San Zadornil, que es por donde transitará la marcha programada.
Después iniciaremos la ruta en dirección a ENCIO para adentrarnos en Obarenes y ascender al Monte Mancubo (1.183m), después se puede ampliar la marcha siguiendo el cordal para ascender los montes de  FLOR (1340M) y el pico mas alto de los montes Obarenes EL HUMIÓN (1430M), desde aquí, o desde los anteriores descenderemos hasta BOZOO. Total aproximado unas 5 horas. Aquí nos recogerá el Bus y nos llevará a SANTA GADEA DEL CID, que se encuentra a 3km de Bozoo. Donde nos detendremos para conocer la Villa que esta declarada Bien de Interés cultural y después iniciar trayecto de regreso a Santander.
En la Marcha nos acompañaran unos amigos de Miranda de Ebro y algún componente del Club de Montes Obarenes de Briviesca.
Os dejamos el itinerario "aproximado" de la marcha a realizar.




Mas información del sendero del Mancubo pinchando AQUÍ
Share:

04 abril 2012

Toque de Atención

Hola familia, como bien dice el anunciado voy a dar un toque de atención a todos los componentes y simpatizantes del Peñas Arriba para que no pase lo del año pasado que nos quedamos sin hacer la marcha de los 3 días.-

Los que esten interesados en esta marcha, que desde aquí os digo que se pasa la mar de bien y hay muy buen rollito cuando convivimos varios días juntos, que se apunten ya si no lo han hecho todavía, que hay que hacer con tiempo las reservas.-

Bueno, pues eso, que se anime el personal y podamos disfrutar de un puente bonito en esas tierras Astur-Leonesas.-

Saludos de Javichu.-
Share:

Síguenos en Facebook

INSCRIPCIONES Marchas: por WHATSAPP en el N.º Teléfono: (617) 07.72.82

Contacta con el Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Vistas de página en total

Índice de Etiquetas

Seguidores del Blog

Blog Archive